Remedios para unas uñas sanas: una guía paso a paso

Otros por María Macías

¿Qué es más importante: uñas hermosas o sanas? ¿Una excluye a la otra siempre? Las uñas bonitas no tienen que ser largas ni estar pintadas en varios colores. Hoy en día hay una tendencia creciente a cuidar las uñas en lugar de decorarlas. Las uñas sauté son menos brillantes, pero tienen un brillo natural y saludable. Desafortunadamente, no basta con dejarte de pintar las uñas para conseguirlo. El cuidado natural requiere más tratamientos que la aplicación de dos capas de esmalte de uñas, pero si se hace regularmente, los resultados serán sorprendentes al cabo de una semana. ¿Cómo hacer que nuestras uñas estén sanas y bonitas? ¿Cómo hacer una manicura correctamente y qué es la manicura japonesa? ¿Es eficaz un baño nutritivo para las uñas? Si es así, ¿cómo prepararlo?

¿Cómo cuidarte las uñas?

Cada esmalte de uñas, ya sea híbrido, en gel o acrílico, reseca el cuerpo ungueal y bloquea el acceso al aire. Como resultado, las uñas se vuelven quebradizas y comienzan a partirse. Si las pintas con regularidad sin darles tiempo a regenerarse, debilita su condición. Por esta razón, el primer paso para tener uñas sanas es descansar periódicamente del esmalte de uñas (por lo menos durante 2 o 3 semanas).

A menudo nos debilitamos las uñas, por ejemplo, cuando las exponemos a un contacto frecuente con detergentes y no usamos guantes protectores. Antes de hacer las tareas domésticas, ya sea lavar los platos o limpiar el polvo, debemos protegernos las manos y las uñas.

No te olvides de una dieta saludable. En tu menú, al menos durante el tiempo de regeneración de las uñas, debería haber productos ricos en zinc, cobre y silicio, es decir, frutos secos, calabaza y pipas de girasol.

Hermosas uñas – paso a paso:

¿Qué deberías hacer para que las uñas se vean bonitas? La primera etapa será una manicura, y la siguiente un baño de uñas nutritivo, que hidratará la piel y fortalecerá el cuerpo ungueal.

Manicura
  1. Quítate la capa vieja del esmalte de uñas con un quitaesmaltes sin acetona. Lávate las manos con un jabón suave.
  2. Usa una lima de cartón o de vidrio para dar forma a las uñas. No frotar solo en una dirección.
  3. Aplicar el suavizante de cutículas o remojar las manos en agua con aceite de oliva durante unos minutos.
  4. Sécate las manos y empuja suavemente las cutículas hacia atrás con el palo de naranjo.
  5. Remueve el exceso de piel de la cutícula con el uso de la pinza para uñas. Ten cuidado de no cortarlas con demasiada profundidad ya que puedes dañar la matriz de las uñas.
Remojo de uñas nutritivo
  1. Calienta medio vaso de aceite de oliva.
  2. Añade las vitaminas A + E de las cápsulas, se pueden comprar en cualquier farmacia.
  3. Sumerge las uñas en aceite de oliva templado y mantenlas un mínimo de 10 minutos.
  4. Seca las manos con una toallita de papel. Es mejor que no te laves las manos, sino que te des un masaje con el aceite en la piel.

¿Cómo embellecer las uñas?

Todos los tratamientos han de realizarse regularmente si deseas mantener los resultados el mayor tiempo posible. Por esta razón, la manicura y la limpieza de las uñas deberían hacerse sistemáticamente, preferiblemente una vez a la semana. Además, es bueno hidratar el cuerpo ungueal con aceites y sérums. Basta con masajear la piel y las uñas con el producto, especialmente la matriz.

Podrías usar:

  • Aceite de ricino, que evita que las uñas se partan y se quiebren. Debería utilizarse dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Aceite de argán, con propiedades antiedad e hidratantes intensas. Puedes añadir unas gotas de zumo de limón y aplicarlo en los cuerpos ungueales y en toda la mano.
  • Sérums multivitamínicos nutritivos, disponibles en farmacias. Contienen un complejo de vitaminas e ingredientes fortalecedores como ceramidas, queratina, calcio o ácidos grasos. El uso regular evita que las uñas se quiebren y se partan. Elige los que llevan un pincel para que puedas masajear las uñas y la piel con el sérum.
  • Sérums en forma de esmalte de uñas transparente, contienen muchos ingredientes valiosos, pero solo se pueden eliminar con un quitaesmaltes de uñas. Utilízalos solo después de 2 o 3 semanas desde el inicio del proceso de regeneración. Deberían aplicarse todos los días durante 3 días consecutivos y retirarlos con un quitaesmaltes sin acetona. Luego, después de un descanso de dos días, se puede repetir la aplicación.
    Por otro lado, deberías evitar los sérums que contengan formaldehído. Aunque pueden fortalecer las uñas, también se secarán y empañarán. Además, el formaldehído empeora la condición de las cutículas.

Manicura japonesa

La manicura japonesa nutre las uñas secas y partidas. El tratamiento consiste en masajear el cuerpo ungueal con una pasta humectante especial. La pasta contiene vitaminas A, E y H, provitamina B5, queratina, polen de abeja y sílice del mar japonés. Este tratamiento hace que las uñas queden bellas y brillantes.

Sobre el Autor
María Macías

es un profesional de maquillaje artista cuyo trabajo ha aparecido en la pista de aterrizaje y la alfombra roja, así como espectáculos y revistas nacionales e internacionales de televisión. María acredita su larga y exitosa carrera en la industria a su habilidad innata para ver y resaltar la belleza en todo el mundo. Al crecer, su pasión por su futura profesión fue provocado por su madre y sus dos abuelas, todas las esteticistas europeos entrenados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *