¿Cómo cuidar las manos y las uñas? Cuidado adecuado en casa y en el salón de belleza

Otros por María Macías

La piel de la mano tiene pocas glándulas sebáceas y una fina capa de tejido adiposo, por lo que bajo la influencia de factores externos pierde rápidamente la capa protectora de lípidos. Como consecuencia, la piel se vuelve seca, agrietada y enrojecida, y las uñas opacas. ¿Cómo cuidar de las manos y las uñas? ¿Cómo deshacerte de las manchas oscuras en casa y en el salón de belleza? Comprueba a continuación cómo hacerlo adecuadamente.

¿Cómo cuidar de las manos?

A pesar de que podemos servirnos de la ayuda de la esteticista profesional, deberíamos poder hacer los tratamientos básicos en casa.

Cuidado de las manos en casa

Para evitar que la piel se reseque, utiliza una crema hidratante después de cada lavado de manos, lo que reconstruirá tu capa hidrolipídica. La mejor elección será una crema enriquecida con sustancias hidratantes, protectoras y calmantes, como petrolato, glicerina, aloe, alantoína y siliconas. Después de unos días de tratamientos sistemáticos, las manos se volverán suaves y lisas.

Si te resulta difícil aplicar la crema con regularidad y tienes la piel seca y agrietada, puedes intentar regenerar las manos. Por la noche, masajea una capa espesa de crema de manos, sérum o mascarilla nutritiva en las manos. Cada uno de ellos contiene una dosis considerable de vitaminas, además de sustancias hidratantes y regeneradoras. Entonces ponte guantes de algodón y ve a dormir. Esta compresa hará que los ingredientes del cosmético penetren más profundamente en la piel.

Un tratamiento igualmente bueno es un baño de hidratación rápida. Calienta el aceite de oliva en un bol y remoja las manos en él. Después de unos minutos, seca la piel con una toalla de papel.

Cuidado de las manos en un salón de belleza

Si decidiste utilizar la ayuda de un profesional, es bueno elegir la manicura spa con parafina. Regenera las uñas y la piel seca. Comienza como una manicura clásica, rellenando las uñas, cortando las cutículas y puliendo las uñas. Entonces es el momento de un exfoliante de azúcar, que no solo limpia la piel, sino que también la suaviza y la nutre gracias a los aceites vegetales. A continuación, se elimina el exceso de azúcar y la esteticista masajea el aceite nutritivo en las uñas y la manteca enriquecida con sustancias hidratantes y regeneradoras en la piel. Las manos deberían sumergirse en cera derretida tres veces para obtener una capa gruesa. Luego se envuelven firmemente en bolsas de plástico. Después de 15 minutos se remueven de las manos. Después de este tratamiento, la piel queda lisa, hidratada y las uñas se ven sanas.

¿Cómo cuidarte las uñas?

El mal estado de las uñas es consecuencia del contacto con detergentes que resecan el cuerpo ungueal. Cuando las uñas están excesivamente secas, se vuelven quebradizas y tienden a partirse. Si, además, empiezan a aparecer manchas oscuras y decoloraciones en ellas, significa que nuestro cuerpo quiere decirnos algo y eso no es una buena noticia. En esta situación, es bueno ver al dermatólogo que debería recetar una dosis de vitaminas y minerales.

Manchas oscuras en las manos

Aquí, el culpable es el sol. Sus rayos estimulan los melanocitos, o células para producir melanina, pigmento marrón de la piel. Como resultado de una larga exposición al sol, donde los melanocitos se acumulan, forman las manchas oscuras.

Parches cutáneos decolorados y manchas oscuras: ¿cómo deshacerse de ellos en casa?

Para deshacerte tú mismo de las decoloraciones, o al menos para aclararlas, deberíamos comprar cosméticos que blanqueen las manchas. La elección es enorme: algunas de ellas mejoran la exfoliación de la epidermis, mientras que otras inhiben el proceso de pigmentación y, por lo tanto, evitan nuevas decoloraciones. Estos productos suelen contener hidroquinona, arbutina, vitamina A o C y ácidos frutales o ácidos kójicos, lipoicos, azaleóicos o fitoácidos en una concentración moderada.

Comienza con el exfoliante de manos para eliminar las células muertas de la piel e igualar el tono de la piel. Este procedimiento debería repetirse cada 4 o 5 días, ya que facilita la absorción de sustancias. Si tenemos que eliminar solo las manchas pequeñas, deberíamos elegir una crema con un aplicador especial que permita una aplicación precisa. Por otro lado, si tu objetivo es iluminar uniformemente la piel de las manos, usa una crema blanqueadora como una crema de manos común. Estos cosméticos suelen sensibilizar la piel al sol, así que aplícalos antes de acostarte. Durante el día, protege lu piel con una crema con un filtro UV alto, por lo menos SPF 30, para evitar que aparezcan nuevas manchas.

Parches cutáneos decolorados y manchas oscuras: ¿cómo deshacerse de ellos en un salón?

Un tratamiento profesional comienza con un exfoliante de sal gruesa, que facilita significativamente la absorción de los ingredientes activos. A continuación, la esteticista masajea un sérum despigmentante en las manos y entonces aplica una mascarilla blanqueadora de algas con extracto de moras y arbutina. Después de 15 minutos se retira la mascarilla de las manos. Al final, se utiliza una crema de manos para realizar un agradable masaje de manos. El resultado es una piel más suave y clara, sin embargo, se necesita una serie de tratamientos para reducir el problema.

Sobre el Autor
María Macías

es un profesional de maquillaje artista cuyo trabajo ha aparecido en la pista de aterrizaje y la alfombra roja, así como espectáculos y revistas nacionales e internacionales de televisión. María acredita su larga y exitosa carrera en la industria a su habilidad innata para ver y resaltar la belleza en todo el mundo. Al crecer, su pasión por su futura profesión fue provocado por su madre y sus dos abuelas, todas las esteticistas europeos entrenados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *