Cómo hacer la manicura – ¡este método te dejará unas uñas perfectas!

Otros por María Macías

Unas uñas bonitas son un aspecto fundamental en una mujer. Muchas las decoran con diferentes colores y formas. Sin embargo, hay días en los que parece que nuestras uñas no quieren cooperar demasiado. Además de partirse, la laca de uñas se agrieta al aplicarla y en general, hacerse la manicura se convierte en una auténtica molestia. Si quieres aprender a hacerte las uñas correctamente ¡quédate! Conocemos la forma perfecta para que las uñas queden bonitas y perfectamente limadas.

LIMAR LAS UÑAS

Es necesario limar las uñas, sin embargo, también puede llegar a ser una contraindicación si están en muy mal estado. El borde se vuelve irregular y durante el día el agua y la humedad llegan a la uña dañándola. La placa de la uña se parte o se rompe. Por eso debes es importante que limes tus uñas con una lima de cristal y que lo hagas en una sola dirección para conseguir un borde liso y que la uña no se quiebre.

APLICACIÓN DEL ESMALTE DE UÑAS PASO A PASO

  1. Lima la uña y límpiala para que el esmalte se fije mejor.
  2. Aplica la base para proteger la uña de los componentes dañinos del esmalte y para evitar la decoloración de la placa de la uña. La base hará que la manicura se fije mejor y que las uñas se queden mejor nutridas.
  3. ¡Es hora de pasar al color! Aplica una gota del esmalte elegido en el centro de la placa de la uña – intenta que la gota caiga ligeramente por encima de las cutículas. Es importante que la gota no sea excesivamente grande para evitar que se derrame sobre la piel.
  4. Ahora distribuye suavemente la gota hacia la piel utilizando un pincel con poco producto.
  5. A continuación, distribuye la gota en sentido contrario del borde de la uña, llegando hasta el final de la uña.
  6. Llega el momento de los laterales de la uña. Coloca el pincel en la base de la uña, justo al lado de la piel, y deslízalo suavemente por la parte redondeada de la uña en el lateral de la misma.
  7. Ahora, con un movimiento suave, extiende el esmalte en los lados de la placa de la uña hacia el borde. Haz lo mismo en el otro lado de la uña. Repite el proceso en cada una de las uñas.
  8. Es importante que cada uña tenga dos capas de producto. Recuerda esperar entre la aplicación de la primera y la segunda capa un rato para que se seque bien. Después de las dos capas, el color de la uña será brillante y potente. Si ves que las uñas necesitan una tercera capa, aplícala, pero ten en cuenta que un exceso de producto puede acabar empeorando el resultado.
  9. Por último, aplica una capa superior transparente que mejorará el resultado de tus uñas y las protegerá frente a los posibles daños. Si quieres que la manicura dure más de un día o dos, protege el borde de la uña con un esmalte transparente. ¡Y si llevas a cabo todos estos pasos, podrás asegurarte de que tu manicura está lista!
Sobre el Autor
María Macías

es un profesional de maquillaje artista cuyo trabajo ha aparecido en la pista de aterrizaje y la alfombra roja, así como espectáculos y revistas nacionales e internacionales de televisión. María acredita su larga y exitosa carrera en la industria a su habilidad innata para ver y resaltar la belleza en todo el mundo. Al crecer, su pasión por su futura profesión fue provocado por su madre y sus dos abuelas, todas las esteticistas europeos entrenados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *