Los mejores consejos para el cuidado de la piel de debajo de los ojos

Ojos Piel por María Macías

La piel de debajo de los ojos es la zona más delicada y frágil de nuestra epidermis. Al ser una zona especialmente propensa a perder agua, es demasiado fácil que se irrite. Esa piel de debajo de los ojos necesita un cuidado específico para evitar que aparezcan patas de gallo de forma temprana. Es necesario nutrir e hidratar esta zona de la piel a diario, sino es bastante complicado conseguir combatir las ojeras. ¿Cómo debe cuidarse la piel de la zona de la ojera?

La barrera lipídica protege la piel, exceptuando la zona de las ojeras, que es una zona de la piel realmente fina y delicada, por lo que es donde más temprano comienzan a aparecer las arrugas. La falta de sueño, pasar demasiadas horas frente a una pantalla y cometer algunos errores en el cuidado de la piel también pasan factura. Por suerte, existen diferentes métodos que te ayudarán a lidiar con este problema.

Eliminación del maquillaje

Es el aspecto central de una rutina diaria de cuidado de la piel y uno de los hábitos de cuidado de la piel imprescindible. El maquillaje irrita la piel de los párpados y suele impedir la regeneración de la piel. Existen numerosos desmaquillantes que, además de eliminar los cosméticos de la piel, alivian las irritaciones cutáneas.

Es importante que te desmaquilles con cuidado y suavidad. Si no tienes cuidado, podrás estar contribuyendo a la aparición temprana de arrugas. Desliza las almohadillas de algodón desde el ángulo interno del ojo hacia el externo (nota: no lo hagas en sentido contrario). Repite este movimiento tantas veces como sea necesario hasta que notes que el disco de algodón sale limpio.

¿Cómo reponer el agua en la piel de las ojeras?

Lamentablemente, la piel de las ojeras se deshidrata con mucha facilidad. Por ejemplo, los jabones, los champús y otras sustancias irritantes con las que se formulan muchos cosméticos deshidratan mucho esta zona. Al ser frágil y con tendencia a sufrir daños, la piel de las ojeras debe tratarse con delicadeza. Además, hay que hidratarla a diario.

Si tienes todo el cuerpo deshidratado, la zona de las ojeras no será para menos. Y esta regla se aplica especialmente en verano que es cuando nuestra piel pierde más agua.

¿Cómo camuflar las ojeras?

Con el corrector de ojeras puedes tapar las ojeras y además, iluminar la piel de debajo de los ojos. Este tipo de maquillaje debe aplicarse correctamente y además debe elegirse el adecuado. Otra cuestión que merece la pena tener en cuenta es la cantidad de producto que debe aplicarse. No hay que usar demasiado corrector ni ponerlo sobre la piel no preparada. Conseguirás un buen efecto si aplicas primero la base de maquillaje y después el corrector. Utiliza el dedo anular para difuminar los cosméticos con delicadeza.

Para reducir la hinchazón y las ojeras, deberías utilizar cosméticos formulados con vitaminas A, C y K, así como con cafeína y extractos de hierbas. Estos productos acelera el flujo de la sangre, lo que reduce los capilares de la piel. Además, una vez que la sangre fluye más rápido, las ojeras se vuelven más brillantes y la hinchazón se reduce significativamente. Si eres constante aplicándote este tipo de productos, podrás comenzar a notar la diferencia.

En algunas situaciones extremas, puedes acudir a productos que proporcionan resultados inmediatos, como son las almohadillas de colágeno para los ojos o las almohadillas con extractos de plantas. Se ha demostrado que tienen un efecto de hidratación profunda. Por último, los cosméticos que estimulan la microcirculación en la zona de las ojeras también son productos a tener en cuenta. Dichos productos suelen tener un aplicador en forma de bola que además de aplicar el producto, masajea la zona. Es aconsejable poner el producto en la nevera para potenciar el efecto y obtener mejores resultados.

Sobre el Autor
María Macías

es un profesional de maquillaje artista cuyo trabajo ha aparecido en la pista de aterrizaje y la alfombra roja, así como espectáculos y revistas nacionales e internacionales de televisión. María acredita su larga y exitosa carrera en la industria a su habilidad innata para ver y resaltar la belleza en todo el mundo. Al crecer, su pasión por su futura profesión fue provocado por su madre y sus dos abuelas, todas las esteticistas europeos entrenados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *