Manicura japonesa: una guía paso a paso

Otros por María Macías

Muchas mujeres experimentan el problema de uñas partidas y quebradizas. Las mujeres japonesas encontraron una cura hace ya cuatrocientos años. ¿Qué es la manicura japonesa y cómo hacerla? ¿Cuáles son los efectos del tratamiento? ¿Es mejor hacerlo en casa o en un salón de belleza?

¿Qué es la manicura japonesa?

las mujeres japonesas han utilizado la manicura japonesa durante cuatrocientos años. Hace que las uñas estén nutridas y también extremadamente brillantes. El método fue desarrollado por la empresa japonesa P. Shine, de ahí el segundo nombre de la manicura japonesa («manicura p. shine»).

La manicura japonesa consiste en frotar una pasta especial con vitaminas y minerales en un cuerpo ungueal natural y aplicar una capa de polvo encima. La pasta tiene un color verde característico y contiene sustancias que nutren y fortalecen las uñas dándoles un brillo perlado rosa único. Es gracias a las vitaminas A y E, a la sílice del Mar de Japón, al polen de abeja y a la queratina.

Antes de aplicar la pasta, deberíamos pulir la capa superior de cada uña. De esta manera, la pasta penetrará en la capa profunda del cuerpo ungueal. Para mantenerla en su sitio, masajea una pequeña cantidad del polvo especial en tus uñas.

El secreto completo está en el frotamiento adecuado de la pasta y el polvo: en la misma dirección y con el uso de pulidores de piel de venado; el verde se utiliza para frotar la pasta y el rosa para frotar el polvo. Durante el tratamiento, no se utilizan limas de uñas metálicas ni se cortan las cutículas.

Manicura japonesa: paso a paso

Para aplicar una manicura japonesa en casa, necesitarás:

  • lima de doble cara para acortar y pulir las uñas antes del tratamiento;
  • espátula de plástico para la aplicación de la pasta P. Shine y del polvo, así como para la eliminación de las cutículas;
  • la pasta debe frotarse en el cuerpo ungueal mediante el tampón verde con los movimientos energéticos,
  • el polvo debería aplicarse con el uso del pulidor rosa con movimientos energéticos. Gracias a ello, las sustancias contenidas en la pasta pueden penetrar libremente en el cuerpo ungueal.

El tratamiento dura unos 40 minutos y debería repetirse cada 3 semanas.

Manicura japonesa: efectos

La manicura japonesa es un método que nutre y fortalece las uñas naturales y les da un saludable brillo perlado rosa. Esto se debe a los ingredientes que contiene la pasta natural: vitamina A y E, queratina, polen de abeja y sílice del Mar de Japón. La manicura japonesa está especialmente recomendada para uñas frágiles, partidas y quebradizas.

El efecto del tratamiento es visible inmediatamente después del procedimiento. Para que dure, debería repetirse 3 o 4 veces en un intervalo de 3 semanas.

Manicura japonesa: ¿en casa o en el salón?

La manicura japonesa es un tratamiento muy popular en los salones de belleza. Sin embargo, también podrías comprar un kit para hacerlo tú misma. Simplemente, asegúrate de escoger un producto de buena calidad y original. El uso de pulidores de plástico, en lugar de naturales, no puede dar buenos resultados.

Manicura japonesa y manicura híbrida

Poco después de hacer la manicura japonesa no se debería hacer una manicura híbrida. Esto se debe a que el cuerpo ungueal está entonces demasiado aceitoso. Es mejor esperar aproximadamente dos días.

Sobre el Autor
María Macías

es un profesional de maquillaje artista cuyo trabajo ha aparecido en la pista de aterrizaje y la alfombra roja, así como espectáculos y revistas nacionales e internacionales de televisión. María acredita su larga y exitosa carrera en la industria a su habilidad innata para ver y resaltar la belleza en todo el mundo. Al crecer, su pasión por su futura profesión fue provocado por su madre y sus dos abuelas, todas las esteticistas europeos entrenados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *