Blanqueamiento de dientes en casa: los mejores remedios y dentífricos

Otros por María Macías

¿Cómo blanquear los dientes desde tu propia casa? Si eres una persona con paciencia y sueles hacerte tratamientos caseros de forma regular, esto no te supondrá un problema. Hacerte un blanqueamiento en el dentista es una opción perfecta, pero supone un desembolso importante de dinero. Por suerte, ¡podemos obtener resultados similares utilizando remedios caseros! Aprende cómo blanquear los dientes de forma natural y qué productos utilizar para ello.

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Si crees que utilizar una buena pasta de dientes y un cepillo te van a salvar de desagradables sorpresas, estás totalmente equivocado. Aunque te cepilles los dientes a diario y lleves a cabo una higiene bucal adecuada, hay muchos factores que provocan el tono amarillo y las manchas en los dientes. Antes de saber con qué blanquear los dientes, mira qué es lo que los mancha.

  1. Las bebidas isotónicas y en general los ácidos manchan los dientes.
  2. El tabaco mancha los dientes y los deja amarillos. Fumar no es solo dañino para nuestra salud, sino que además genera efectos en nuestra estética. Los fumadores tienen los dientes amarillos y son más propensos a sufrir enfermedades dentales como la periodontitis. Por si esto no fuera poco, en los fumadores, la placa bacteriana se acumula más rápido.
  3. El vino daña el esmalte. ¿Te gusta el vino tinto? Perfecto, pero debes tener en cuenta que un uso regular del mismo daña el esmalte dental. Incluso el vino blanco llega a afectar al color y la estructura de los dientes. ¿Hay alguna solución para eso? Toma un sorbo de agua después de tomar vino.
  4. El y el café manchan los dientes. Hasta el té verde mancha los dientes.
  5. Cepillarse los dientes en un momento inadecuado. Si acabas de tomar cítricos, vino (rico en ácidos) o café (acaba con el calcio del esmalte), enjuaga la boca con agua para neutralizar el efecto de las sustancias negativas y cepíllate los dientes después de que haya pasado mínimo media hora.
  6. Los tratamientos de blanqueamiento fuertes dejan los dientes con hipersensibilidad. Ten cuidado con esto, porque los blanqueamientos invasivos tienen consecuencias terribles.

Cómo blanquear los dientes en casa: pasta de dientes blanqueadora

El blanqueamiento casero empieza por conseguir la pasta de dientes adecuada, que es el método más fácil, económico y popular. ¿Estás en busca del mejor dentífrico blanqueador? Elige un producto con ingredientes blanqueadores y asegúrate de que es poco abrasivo, es decir, que te permita aclarar el tono del esmalte sin tener que frotar los dientes demasiado fuerte. También puedes probar un enjuague bucal blanqueador.

Cómo blanquear los dientes desde casa: tiras blanqueadoras

Se trata de otro producto muy popular que te permite deshacerte de las manchas. Las tiras son transparentes y están impregnadas de un gel blanqueador. Suele ser necesario aplicar primero el gel y después poner las tiras y dejarlas el tiempo que viene indicado en el envase que suele ser de unos 30 minutos. Los efectos aparecen después de unos días.

Cómo blanquear los dientes en casa: plátano, cúrcuma y fresas

¿Blanquear los dientes con plátano? ¡Por qué no! Frota una cáscara de plátano contra la parte interior de los dientes: se trata de un producto rico en potasio, calcio y vitaminas, incluida la vitamina D. Otro remedio popular es la pasta de dientes casera de fresas, pero no proporciona unos resultados increíbles, además de que puede irritar las encías. Está compuesto por fresas y bicarbonato. Por desgracia, las fresas son una fuente de azúcar, por lo que su uso puede generar placa bacteriana. Además, el bicarbonato de sodio es abrasivo y provoca daños en los dientes. La cúrcuma -especie amarilla ayurvédica- es otro ingrediente que puedes utilizar, en cuanto tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Solo tendrás que añadir la cúrcuma a la pasta de dientes y usarla dos veces a la semana.

Sobre el Autor
María Macías

es un profesional de maquillaje artista cuyo trabajo ha aparecido en la pista de aterrizaje y la alfombra roja, así como espectáculos y revistas nacionales e internacionales de televisión. María acredita su larga y exitosa carrera en la industria a su habilidad innata para ver y resaltar la belleza en todo el mundo. Al crecer, su pasión por su futura profesión fue provocado por su madre y sus dos abuelas, todas las esteticistas europeos entrenados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *