Una manicura clásica no es difícil ni requiere mucho tiempo. Si nos limamos las uñas, nos cortamos y humedecimos las cutículas con regularidad, resolveremos el problema con las manos poco cuidadas. La manicura no solo es una forma de tener unas uñas bonitas y bien cuidadas, sino también una buena excusa para relajarse y olvidarse de todo aquello que nos preocupa o deprime. Comprueba cómo hacerte una manicura perfecta en casa.
¿Cómo hacer una manicura clásica?
Manicura clásica: preparación
Para hacer una manicura clásica, necesitaremos:
- quitaesmaltes;
- lima de uñas de papel;
- lima de uñas de vidrio o cerámica;
- pulidor para uñas;
- suavizante de cutículas (opcional);
- palo de madera de naranjo;
- cortauñas afilado;
- aceite de cutículas;
- capa base;
- laca de uñas;
- top coat;
- secador de uñas (opcional);
- la crema de manos favorita.
Paso uno: quitar el esmalte de uñas viejo
En primer lugar, quita con precisión la capa de esmalte de uñas vieja. Utiliza un quitaesmaltes de uñas sin acetona, que es más suave para el cuerpo ungueal. También puedes utilizar el pulidor de uñas para pulir la capa vieja.
Paso dos: limar las uñas
Si deseas acortar el cuerpo ungueal, hazlo con una lima de cartón. Limar los lados de la uña también para extender ópticamente el cuerpo ungueal. A continuación, utiliza la lima de vidrio o cerámica para alisarlas. Después de eso, puedes usar un esmalte de uñas.
Paso tres: cortar las cutículas
Es hora de preparar nuestras cutículas. Lubrica las uñas con un suavizante de cutículas o mete las manos en agua templada con aceite. Luego, empújaas hacia atrás suavemente con el palo de naranjo y retira el exceso de piel de la cutícula con una pinza para uñas. Ten cuidado de no cortarlas con demasiada profundidad ya que puedes dañar la piel o la matriz de las uñas. Una vez hecho esto, hidrata las uñas con aceite.
Paso cuatro: aplicar el esmalte de uñas
Antes de pintarte las uñas, debemos desengrasar cuidadosamente el cuerpo ungueal con un limpiador o quitaesmaltes de uñas. Aplica la base de uñas, luego la primera y segunda capa del esmalte de uñas elegido. Puedes dejar un espacio de 3-4 mm en cada lado de las uñas al descubierto; esto da la ilusión de que las uñas son más finas. Para proteger la uña de los arañazos, aplique el top coat. ¡Tu manicura está preparada!
Deja un comentario