Imagina que te levantas por la mañana y te das cuenta de lo dura y tensa que la piel es. Ese sería, en efecto, un llamado de atención para comenzar un régimen de cuidado de piel sano y eficaz. Hay ciertos pasos, que si se descuidan, pueden causar un efecto dominó desastroso en la piel.
En primer lugar, es importante utilizar los productos adecuados de la piel. Cada noche elimina los rastros de tu maquillaje y suciedad con un suave, limpiador de cara sin alcohol. Nunca utilices un jabón regular o gel de ducha, a menudo contienen productos químicos perjudiciales que causan manchas secas en las mejillas, sin hablar de la irritación en los ojos. En segundo lugar, usa una crema hidratante de alta calidad dos veces al día, debe ser tan natural como cepillarse los dientes.
Una vez por semana deshazte de la piel muerta con un exfoliante de cara. Hay muchas recetas en línea de cómo hacer un exfoliante casero perfecto, sin embargo la mayoría de ellos son gruesos para ser utilizados en pieles sensibles, no quieres tener tu rostro cubierto con arañazos y marcas rojas.
Las mascarillas de barro también pueden mejorar la condición de tu tez. Aquellas son hechas de cenizas de volcán que se secaron en el sol y que están llenas de vitaminas y micro-elementos. Puedes aplicar, por ejemplo, la mascarilla de barro French Green una vez a la semana para proporcionar una hidratación profunda y desintoxicación. Hay una amplia gama de diferentes mascarillas que sirven para diferentes propósitos.
Lo que es más, no muchas de nosotras nos damos cuenta de que el cuidado de la piel debe venir de dentro, no puedes ver los cambios positivos si sólo te centras en cremas y productos de limpieza, pero te olvidas de la dieta. Si tu piel es blanda y se ve cansada, puede ser la primera señal de que estás deshidratada. La próxima vez cuando tenga sed consigue una botella de agua en lugar de tu lata diaria de Red Bull. Cambia la comida chatarra por frutas frescas y vegetales orgánicos.
La prevención es lo primero, por lo que debes minimizar exponer la cara al sol, si no estás usando una crema solar SPF. Puede parecer irrelevante porque todavía eres joven, pero a medida que envejeces lo agradecerás.
Deja un comentario