Según nos levantamos, de las primeras cosas que hacemos es lavarnos la cara con nuestro jabón de confianza. Pero… ¿y si… dejaras de lavarte la cara por la mañana y pudieras conseguir un rostro más bonito? Sigue leyendo para conocer 3 razones por las que deberías dejar de lavarte el rostro por la mañana.
Siempre que detectamos imperfecciones en el rostro, intentamos deshacernos de ellas utilizando todos los medios posibles. Reemplazamos los cosméticos, invertimos en marcas caras y construimos nuestra rutina diaria, añadiendo nuevas etapas y productos. Por desgracia, muchas veces todos estos cambios solo generan efectos contrarios a los que buscamos. ¿Y si probamos un enfoque más minimalista? Hemos aprendido que si dejamos de lavarnos la cara por la mañana nuestro rostro mejorará.
3 razones por las que deberías dejar de lavarte la cara por la mañana
1. Dejas que tu piel descanse
Si utilizas productos de limpieza suaves y te los aplicas con delicadeza en el rostro, lógicamente no vas a dañarte la piel. Sin embargo, muchas mujeres en lugar de eso, se frotan el rostro con fuerza y eso acaba generando irritación de la piel y daños en el rostro. La irritación de la piel provoca granos, rojeces y brotes de acné. Cuando te dejas de lavar la cara todas las mañanas, el estado de tu piel mejora notablemente.
2. Ahorras tiempo
Todos sabemos que cada minuto cuenta y más por la mañana. Cuando dejas de lavarte la cara por la mañana, dedicas menos tiempo a la rutina matutina porque sólo utilizas un tónico o agua de flores. Esto te lleva unos segundos.
3. El cuidado de la piel por la noche da mejores resultados
Una rutina de noche con sérum, crema hidratante y crema para el contorno de ojos es suficiente. Si no te lavas la cara por la mañana, cada gota de los productos se absorberá por completo.
¿No lavar la cara por la mañana es bueno para todos los tipos de piel?
Depende. Deberás hacer la prueba y ver cómo reacciona tu piel No lavarse la cara por la mañana es lo mejor para las pieles secas. Sin embargo, puede que sea una mala idea si tienes una piel grasa o con tendencia acneica. En este caso, lavarte el rostro por la mañana a permite eliminar el exceso de grasa, bacterias y gérmenes, por lo que no hacerlo puede intensificar el problema en lugar de mejorar el cutis.
Deja un comentario