Lo más probable es que todas hayáis oído hablar en algún momento de la kombucha, ya que es una bebida cada vez más popular en todo el mundo. Puedes pedirlo fácilmente en muchos restaurantes, comprarlo en tiendas ecológicas o incluso prepararlo tú mismo en casa. Aunque suele considerarse como una bebida refrescante y estimulante, también puede mejorar tu aspecto. A continuación te explicamos cómo puedes aprovechar todos los beneficios de la kombucha para mejorar tu aspecto.
La kombucha ha irrumpido en el mercado europeo y americano desde hace relativamente poco tiempo, pero en Asia es conocido y utilizado desde hace siglos. Algunos lo llaman té de hongos o té de hongos japonés. En realidad, la kombucha es un gran grupo de hongos y el cultivo de bacterias que juntos crean una forma redonda y gelatinosa. Tras fermentarse, esta bebida se convierte en una bebida espumosa y refrescante caracterizada por su sabor agridulce. Debido a sus probadas propiedades curativas, la kombucha se conoce a menudo como el elixir de la longevidad.
¿Qué contiene la kombucha?
Muchos estudios han demostrado que la kombucha contiene muchos componentes conocidos por sus beneficios para la salud, que son principalmente vitaminas del grupo B y vitamina C. Aparte de eso, este té de hongos incluye hierro, magnesio, calcio y potasio. Además, beber kombucha proporciona al organismo, ácido láctico, ácido málico y ácido acético.
La gente utiliza la kombucha por diferentes razones, y entre las más comunes se encuentran las siguientes:
- para perder peso
- para combatir el insomnio
- para reforzar el sistema inmunitario
- para conseguir más energía
- para mejorar la concentración
- para ayudar a que los riñones y el hígado funcionen mejor
- para regular la presión arterial
Beneficios de la kombucha en el cuidado de la piel
El té de kombucha puede aplicarse sobre la piel y el cabello sin necesidad de diluirlo con agua ni combinarlo con otros cosméticos. También es posible aplicar productos que ya tengan la kombucha entre sus ingredientes.
Se ha demostrado que la kombucha es un agente antibacteriano, fungicida y desintoxicante, lo que hace que sea ideal para limpiar la piel y equilibrar la producción de sebo. Además, la kombucha es capaz de reducir los poros, así como de suavizar y calmar la piel. Si estás luchando contra el acné recurrente, las manchas de pigmentación, el enrojecimiento facial y otros tipos de manchas, es muy posible que los cosméticos con kombucha sean de especial utilidad en tu caso. Además, el té de hongos es conocido por su efecto iluminador en la piel. Si prefieres preparar tu propio tónico facial con kombucha, combina la bebida con agua previamente hervida (1:2), y luego sigue limpiando tu rostro con ella una vez al día.
Principales productos para el cuidado del cabello y la piel con kombucha
- Fresh – una línea de productos de belleza con base de kombucha
- OnlyBio – una línea completa de productos de belleza con base de kombucha
- Origins – Mascarilla de jengibre y kombucha para equilibrar la piel
- Dr Ceuracle – Esencia de té de kombucha vegano
- The Youth To The People – Kombucha + 11% AHA Exfoliation Power Toner
- Elemental Herbology – exfoliante para el cuero cabelludo
Beneficios de la kombucha en el cuidado del cabello
La kombucha proporciona brillo y suavidad al cabello casi al instante. Además, la kombucha acelera el crecimiento del cabello y se encarga de solucionar diferentes problemas del cuero cabelludo, como la caspa. Puedes beber el té de hongos a diario o preparar un enjuague capilar combinando kombucha con agua (1:1).
Deja un comentario