Todo lo que necesitas saber sobre la base de maquillaje

Cara por María Macías

El arte del maquillaje no es fácil y a veces se necesitan años para aprenderlo. Experimentamos con diferentes cosméticos y normalmente nos sale bien, aunque el efecto no es como habíamos predicho anteriormente. La base por lo tanto es uno de los productos de belleza que tiene que ser compatible a la perfección, de lo contrario puede arruinar la apariencia en conjunto. ¿Sabes cómo elegir la más adecuada?

Aquí está todo lo que debe saber al comprar el la base de maquillaje.

Paso uno limpieza de la piel

Antes de poner cualquier cosa en tu cara, asegúrate de que esté perfectamente limpia e hidratada. El método de limpieza más eficaz es usar el exfoliante facial, este método puede eliminar todas las células muertas y las impurezas para que el maquillaje se mantenga en la piel mejor. Luego, asegúrate de hidratar tu piel con hidratación profunda, presta atención a las áreas secas del rostro principalmente mejillas y alrededor de tus fosas nasales, no quieres que tus polvos creen parches secos en la piel.

Paso 2 Ajusta la base al tipo de piel

Hay diferentes tipos de piel y cada uno de ellos tiene diferentes necesidades. Si tu cutis es seco escoge una base a base de aceite, por otro lado, si tienes una piel mixta que brilla en la zona T, elige un polvo líquido matificante. También podemos distinguir fluidos con cobertura completa, media o fina. Si tienes mucho que ocultar, puedes adquirir polvos de cobertura completa o un buen corrector. También debes prestar atención a los ingredientes de la base en particular, cuanto más natural y libre de cualquier elemento desagradable, mejor. Algunos tipos de piel son propensos a brotes de acné cuando se tratan con ciertos tipos de bases líquidas.

Paso 3 Obtener el tono adecuado

Puede parecer que hacer coincidir la base con el tono de piel es casi imposible, nada podría estar más lejos de la verdad. La regla más importante es no probar la base en la cara o en el cuello, sino en la parte posterior de tu muñeca. Tu cara puede estar bronceada y la luz artificial no le hace justicia. Si el producto se mezcla bien en tus manos, eso significa que es el tono adecuado para ti.

Paso 4 Utiliza tonos diferentes dependiendo de la temporada

Puedes ver que la fundación que has estado utilizando durante el invierno es un poco clara para el verano. Del mismo modo, el polvo líquido que has comprado a finales de la primavera crea una máscara en tu pálida tez de invierno. Sería estupendo si pudiera tener el mismo producto en 2 tonos- más ligero y más oscuro y utilizarlos de acuerdo con la temporada.

Paso 5 Utiliza pre-base de maquillaje en la cara

Si deseas que tu maquillaje dure mucho más, utiliza la pre-base de la cara antes de poner la base. Verás que el maquillaje no requerirá retoques y seguirá teniendo un aspecto fresco, incluso en la noche.

Paso 6 Método de aplicación

Es muy personal y a todo el mundo le gusta aplicar la base de forma diferente. Las bases líquidas se pueden aplicar con un pincel grueso o un Beauty Blender húmedo, las bases cremosas y en mousse funcionan mejor cuando se utilizan los dedos para que se caliente y distribuya de manera uniforme sobre la piel.

Sobre el Autor
María Macías

es un profesional de maquillaje artista cuyo trabajo ha aparecido en la pista de aterrizaje y la alfombra roja, así como espectáculos y revistas nacionales e internacionales de televisión. María acredita su larga y exitosa carrera en la industria a su habilidad innata para ver y resaltar la belleza en todo el mundo. Al crecer, su pasión por su futura profesión fue provocado por su madre y sus dos abuelas, todas las esteticistas europeos entrenados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *