¡Labios con sex appeal! ¿Cómo conseguirlos?

Maquillaje por María Macías

Unos labios carnosos y con volumen favorecen mucho a las mujeres. Es por eso que no es de extrañar que cada vez más mujeres recurran al uso de productos y procedimientos para aumentar el volumen de los labios. ¿Qué opciones tengo? ¿Cómo puedo incrementar el volumen de mis labios manteniendo su aspecto natural? Echa un vistazo a los métodos más populares para conseguir unos labios carnosos y con volumen.

Los labios son muy delicados y presentan un gran número de terminaciones nerviosas. La piel de los labios es muy fina y carece de una capa lipídica protectora. Para su cuidado diario, debemos centrarnos en potenciar los niveles de hidratación, proporcionando nutrientes y protección.

Aunque este cuidado sea imprescindible, no afecta directamente al tamaño de tus labios. Si tienes unos labios finos y poco definidos, aplicarte un bálsamo protector y exfoliar las células muertas no te dará ningún resultado en el objetivo de aumentar el volumen de los mismos.

¿Qué podemos hacer para conseguir unos labios con mayor volumen y más definidos? Probemos una de las formas más populares de rellenar los labios.

El lip plumper, es decir, un lipstick que hace que los labios parezcan más grandes.

Utilizar un lip plumper es el paso más sencillo que podemos dar para conseguir unos labios con más volumen. Sus ingredientes añaden de forma natural volumen a los labios. Los lip plumpers son productos cada vez más populares, aunque solo proporcionan un efecto temporal. Este es su mayor aspecto negativo. ¿Cómo funcionan los lip plumpers? Están compuestos por sustancias que generan una leve irritación controlada para conseguir el efecto de unos labios más grandes.

Relleno de labios con plasma

Es un método no invasivo y menos conocido que el anterior. Consiste en mejorar la forma de los labios con ondas de ultrasonido que activan el proceso natural de síntesis de colágeno y elastina para conseguir unos labios firmes. Con 3-4 tratamientos de unos minutos, conseguirás los resultados deseados. Este método proporciona volumen a los labios y a su vez los deja muy naturales.

Relleno de labios

El relleno de labios con ácido hialurónico, colágeno o bótox es la opción más popular y la que da resultados más duraderos a largo plazo.

Este proceso de relleno de labios supone la infiltración de una sustancia específica en los labios para mejorar su forma y dar mucho más volumen. Los rellenos pueden ser:

  • ácido hialurónico
  • botox (toxina botulínica)
  • colágeno natural
  • carboximetilcelulosa

Lipofilling, es decir, el relleno de los labios con grasa

Es uno de los procedimientos más conocidos que implica el uso del propio tejido del paciente. En la mayoría de los casos, se extrae la grasa del paciente durante la liposucción y luego se procesa adecuadamente. Este procedimiento de aumento de labios es más complejo que el uso de ácido hialurónico. Se trata de un procedimiento de cirugía plástica, no de un tratamiento de medicina estética menos invasivo.

El procedimiento dura entre 30 y 40 minutos y puede tener además un efecto antienvejecimiento: antes de la inyección, el tejido graso extraído se enriquece con algunas sustancias, por ejemplo, células madre.

Sin rellenos: láser labial

El láser es una alternativa a los rellenos de labios. Ofrece unos resultados similares sin necesidad de recurrir a las inyecciones. El láser de picosegundo de baja potencia está ganando popularidad. ¿Cómo funciona?

El láser estimula los fibroblastos que producirán más colágeno. Una mayor cantidad de colágeno se traduce en una piel más firme y joven. La luz láser adecuada favorece la absorción de productos que rejuvenecen los labios y los hacen más grandes, por ejemplo, las células madre.

Cirugía de aumento de labios

Este es el procedimiento, sin ninguna duda, menos popular de todos los que hemos nombrado. Los implantes de silicona se ajustan al tamaño y la forma de los labios del paciente. El procedimiento se realiza con anestesia local, ya que consiste en cortar las comisuras de los labios e introducir los implantes bajo la piel. El implante es ligero, elástico y realmente duradero: dura mucho tiempo y luego se absorbe. Por desgracia, este procedimiento tiene un coste muy elevado.

¿Y tú? ¿Qué método de aumento de labios elegirías?

Sobre el Autor
María Macías

es un profesional de maquillaje artista cuyo trabajo ha aparecido en la pista de aterrizaje y la alfombra roja, así como espectáculos y revistas nacionales e internacionales de televisión. María acredita su larga y exitosa carrera en la industria a su habilidad innata para ver y resaltar la belleza en todo el mundo. Al crecer, su pasión por su futura profesión fue provocado por su madre y sus dos abuelas, todas las esteticistas europeos entrenados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *