Los errores más grandes provienen de no saber qué tipo de piel tenemos, debemos darle un vistazo cercano a nuestro cutis, observa cómo se comporta tu piel cuando no tienes maquillaje puesto. Si se pone brillante en la zona T o seca en las mejillas. La tratamos con fuertes removedores de maquillaje, abrasivos y químicos para la piel con acné, cuando nuestra piel es seca y sensible. ¡No tiene sentido aplicar tres capas de crema hidratante si tu piel es combinada! Hace más mal que bien, una vez que sabemos qué tipo es, podemos elegir sabiamente entre muchos productos de cuidado de la piel.
Lo que empeora nuestra condición de la piel es poner demasiados productos en ella, las cremas hidratantes, pre-base, base, bronceador, spray de fijación etc. ¿Alguna vez dejas que tu piel respire? Es el órgano más grande del cuerpo y necesita oxígeno, retira siempre el maquillaje antes de ir a la cama y si puedes, renuncia al maquillaje un día a la semana. Puede parecer duro, pero verás cómo tu piel se ilumina y regenera.
Si tienes un problema de piel y has leído miles de páginas web relacionadas a la rutina de la piel adecuada, has aplicado todo y aún así no funciona, es el momento de cambiar tu dieta. Deja de comer chocolate y patatas fritas cada vez que te pones nerviosa y reemplázalos con una zanahoria fresca y manzana. Evita el café, té, hierbas picantes y por supuesto – toda la comida chatarra. No más hamburguesa con coca cola extra-grande, por lo menos hasta que la condición de tu piel mejore. Es importante que bebas al menos ocho vasos de agua pura, come verduras en cantidades ilimitadas y frutas ricas en agua.
El último factor subestimado por muchas, que causa problemas en nuestra piel -.el estrés. Evítalo a toda costa, aprende a meditar o has ejercicio regularmente para liberar la tensión.
Deja un comentario